Blogia
Work in progres

Tomad parrafada politica

Hoy cumplo y actualizo el blog, que ya iba siendo hora.

En estos días de campaña, no quería escribir nada porque los políticos de hoy en día me dan un poco de asco todos, pero por desgracia a algunos hay que elegir, y lamentablemente, no todo es blanco o negro, existe una amplia gama de grises; y cuando comprendamos que tanto el PP como el PSOE tienen sus puntos buenos y sus puntos malos, y como en este país se ve que se tiende cada vez más a un bipartidismo, no nos queda otra opción.

Por una parte, es bueno que cada vez se vote más a partidos nacionales y menos a nacionalistas radicales (ERC) que gracias al anti-aznarismo ganaron mucho, pero por otra parte es malo, ya que dejar el gobierno a solo dos grupos, te limita mucho a la hora de decidir, nunca esta de más poder tener una tercera opción, y si ya hay una cuarta, pues mejor. Pero también es cierto que existen una cantidad ingente de partidos, como decirlo, poco serios; y no me refiero al legalizador de la marihuana, ese me parece estupendo, jeje. ¿Acaso tienen programa electoral? Y si lo tienen, ¿lo habrán escrito Epi y Blas? ¿Realmente es constitucional el símbolo del yugo y las flechas que tienen los tres partidos falangistas? ¿por qué hay tres partidos falangistas, tanta diferencia de opinión tienen?

Quitando a estos “partidos”, yo veo bien el hecho de tener mas de dos opciones, pues como he dicho no todo es blanco o negro y no todos en este país pensamos como PP o como PSOE, gracias a Dios, aunque, la verdad, con la actual forma de asignación de votos, es un poco injusto para las formaciones minoritarias generales, tipo IU o la nueva UPD, ya que cada provincia aporta un numero de escaños, pero si fuera el sistema tantos votos en total, tantos escaños, los partidos minoritarios llamémosles generales, ganarían, si bien es verdad que para los partidos de cada comunidad se vería más reducida la posibilidad de obtener escaños, que, quitando catalanes y vascos, que ambas aportan un gran numero de escaños, otras, como Aragón o Asturias aportan muchos menos; por lo tanto todo tiene su lado bueno y su lado malo, un recuento total favorecería a unos y perjudicaría a otros, pero e el fondo no nos engañemos, todos los políticos apestan.

Cuando antes os deis cuenta de eso mejor. Yo particularmente tengo la opinión de que habría que limitar el numero de años que se puede ejercer la política como diputado, ministro, etc, etc, ya que ver siempre a la misma gente, que ya te ha mentido una vez tras otra...cansa y seria bueno para refrescar la cara de los políticos.

Entonces se te plantea una duda: ¿votar a unos que dicen que los otros son muy malos, o a los otros que dicen que esos unos son incluso peores? ¿qué pasa, hay que elegir al menos malo de los malos? ¿y si todos son malos? ¿no votas? ¿tiras tu voto dándoselo a un partido que por el mismo número de votos consigue la mitad de los escaños o incluso menos? ¿por qué UPD con el mismo numero de votos, mas o menos, tiene un tercio de los escaños que tiene ERC, y por qué IU con más del doble de votos que ERC tiene los mismos escaños? Si alguien obtiene respuesta a estas preguntas, que me avise y me heche una mano, porque yo no entiendo...

Bueno, de todas formas, la campaña ha tenido cosas buenas, hemos aprendido a llamar a otro imbecil sin perder la dignidad (suponiendo que alguna vez tuvieron), hemos visto un par de debates cara a cara de perfil, que habrían estado mejor si hubieran acabado con uno metiéndole el dedo en el ojo al otro mientras este le daba con el librito blanco en la cabeza o cualquier otra parte del cuerpo susceptible a ser golpeada...

Y entre otras cosas, me he negado ha hablar de política durante la campaña debido a que ya había una tal Eva que en su blog se iba desnudando según los políticos dijeran algo que la decepcionaran, a prenda por decepción. Y para eso si que podemos contar con los políticos, pues la decepcionaron bastante, y casi acaba integral; y yo no podía competir con eso, lo siento, pero yo no iba a hacer un striptease para ganar visitas en el blog (bueno, y para protestar contra la política actual, aunque no se que era lo principal).

Pues eso, paso el día de mi primera vez, mi primer voto a unas generales, pasado por agua fui a votar, también es tener suerte.... Y sin más paso la jornada electoral, sin sorpresas ni sobresaltos de lo esperado.

Y todo esto quito protagonismo a la noticia de la semana: El Chikilicuatre a Eurovisión!! (o ganamos o nos echan y dicen que no volvamos, una de dos).

Por cierto, que casi se me olvida, que gano el PSOE, pero como al PP la derrota les sentó como una victoria, no hubo derrotados (bueno, si, IU, Llamazares ha dimitido).

Y citando a una persona que utilizo esto ya antes que Zapatero (si recordáis, así se llamaba una pero del George Clooney que iba sobre la “caza de brujas” de comunistas en estados unidos), buenas noches y buena suerte.

 

1 comentario

Pablo -

Ya se que es triste comentar tu propio post, pero...
Si dices a las 12 de la noche delante de un espejo tres veces, mientras sujetas una vela niña de Rajoy, aparecera y te convertiras en una persona con la piel del color de la de Zaplana, el pelo como Acebes, un bigote como el de Aznar y unas canas en la barba como la de Rajoy.
Y si no tienes suficiente, si ademas lo haces un viernes trece, tus cejas se pareceran a las de Zapatero.